Examen Psicosensométrico

Agenda tu hora aquí

Una prueba psicosensométrica es una evaluación en la que se examinan la aptitud física, mental y de coordinación motriz. Esta evaluación considera: Las capacidades de visión y orientación auditiva. La agudeza visual y campimetría.

Alcance del examen

Evaluación psicomotriz: Test de coordinación bimanual, test de velocidad de anticipación, test de reactimetría, test de reacciones múltiples, test de atención concentrada y resistencia a la monotonía.
  • Evaluación sensométrica: Test de agudeza visual, test de foria vertical y horizontal, test de colores, test de visión estereoscópica, test de visión nocturna, test de ncandilamiento, recuperación al encandilamiento, test de perimetría, examen auditivo.
  • Evaluación Psicológica: Test de personalidad, test de inteligencia, test de sueño, test de riesgo, perfil de comportamiento, entrevista personal.
La evaluación está dirigida a operadores de equipos fijos y grúas, conductores de vehículos livianos, camiones, vehículos de cargas peligrosas, vehículos de emergencia y transporte de pasajeros.

Riesgos para la salud

Evaluación de aspectos motores, sensoriales, cognitivos y psicológicos. A través de instrumentos técnicos y evaluaciones psicológicas determinamos si las capacidades del conductor pueden representar riesgo personal o para terceros disminuyendo las posibilidades de accidentes.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente.
  • Lentes ópticos o de contacto en caso de usar.
  • Licencia de conducir municipal vigente.